viernes, 22 de junio de 2007

Patrocinio Envenenado para la CONGDE

La CONGDE (Coordinadora de ONG para el Desarrollo), ese faro que ilumina el mar de la solidaridad española, no tiene reparos en meterse en aguas turbulentas cuando le interesa. Su cacareado código ético, una especie de tablas de la ley que se supone que otorgan el certificado de santidad para las ong, no les impide dejarse esponsorizar por la Fundación Telefónica, con la que además mantiene un Curso de Formación de Voluntariado y Acción Humanitaria.
Fundación Teléfónica pertenece a la misma empresa que se aprovechó de la corrupción generalizada en el Perú de Fujimori y Montesinos, la misma que estuvo acusada de tráfico de influencias con varios ministros del Gobierno de Lagos, en Chile, y la misma que está causada de operar en un circuito bancario de lavado de dinero y que participó en sobornos a funcionarios y jueces argentinos. Y eso sólo por citar tres ejemplos. Minucias sin importancia para quien tiene en su mano el poder de decidir quien es una buena ong y quien no.

1 comentario:

Ascaso dijo...

Resulta que Fundación Telefónica también es patrocinador de Médicos del Mundo. Puestos a rascar, me parece que aquí no se libra nadie.
Felicidades por el blog